Como controlar la humedad cuando se fabrica Hormigón
Conocer la humedad de las materias primas y por tanto controlar el agua es vital si queremos fabricar un hormigón de primera calidad y además abaratando los costes.
Desde hace años Control Mix trabaja para empresas fabricantes de hormigón preparado ofreciendo sus soluciones y servicios. La instalación de medidores de humedad, como son las sondas, es una de las tareas que mejor conocemos, porque además de realizar la propia instalación y configuración también somos distribuidores.
Conocer las dosificaciones exactas de las materias primas y su humedad es importante porque de ello va a depender el agua que tengamos que añadir a la mezcla para lograr el hormigón de calidad que queremos fabricar. Desde hace años la empresa británica Hydronix lleva ofrecienco sus Sondas de Humedad y Medidores para que todo esto se pueda controlar.
Control Mix le suministra las sondas que su instalación puede necesitar debido al acuerdo que tenemos con Hydronix. Además de ello nos encargamos de la instalación, de la puesta en marcha y de indicarle todo lo que va a necesitar para mantener siempre los medidores en perfecto estado. Incluso, si así lo solicitan, nos podemos encargar también de su mantenimiento.
Las Sondas de Humedad y Medidores, en función de cada instalación, pueden ir en las tolvas o incluso en las amasadoras o mezcladoras ya que existen diferente tipos. En el caso de las tolvas se suelen colocar de tal modo que cuando el árido se descarga puedan medir la humeda del mismo y con dicha medición podamos añadir o quitar agua para dar con la dosificación justa.
Recordemos que las empresas que se dedican a la fabricación de hormigón tienen su mayor coste en las materias primas por lo que si con estos dispositivos, sondas de humedad, logramos ahorrar algo en las mismas estaremos dotando a la empresa de mayores beneficios.